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Sistemas Integrados de Gestión
La mejor manera de organizar su empresa

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2 de mayo de 2015

CONTROL INTERNO



DEFINICIÓN DE CONTROL INTERNO

Es el proceso  conformado por las diversas disposiciones y métodos creados por la alta dirección, desarrollado por el recurso humano de la organización con el fin de dar seguridad y confiabilidad a la información que se generada en las transacciones económicas, promover la eficiencia y la eficacia de las operaciones del ente económico y asegurar el conocimiento y cumplimiento de la normatividad  interna y externa de la Entidad.


CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LA EMPRESA

·         Hace parte integrante de los sistemas contables, financieros, operacionales y administrativos de la Empresa. No es un sistema aislado.
·         Lo establece y mantiene la máxima autoridad de la Empresa, La Dirección la cual institucionaliza un Sistema de Control Interno adecuado a la naturaleza y objetivos de la Empresa.
·         Cada funcionario es responsable del control interno en la Empresa, de acuerdo a la estructura organización



.
·         Es evaluado por la OFICINA DE CONTROL INTERNO de manera independiente.
·         Garantiza una información exacta, veraz y oportuna, como base para la presentación de informes operativos, administrativos y financieros de la Empresa.

ELEMENTOS DEL CONTROL INTERNO PARA LA EMPRESA

·         Establecer los objetivos y metas generales y específicos.
·         Instituir políticas como guías de acción y procedimientos para la ejecución de procesos.
·         Adoptar un sistema de organización adecuado para ejecutar planes.
·         Delimitación de niveles de responsabilidad y autoridad.
·         Normas para la protección y utilización de recursos.
·         Dirección y administración del personal.
·         Aplicación de las recomendaciones de la evaluación de control interno.
·         Establecer mecanismos que faciliten el control adecuado a la gestión de la Empresa.
·         Organización de métodos confiables para evaluar la gestión.
·         Establecer programas de inducción, capacitación y actualización a los funcionarios de la Empresa.
·         Simplificación y actualización de normas y procedimientos.





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